Una Pirueta Hacia Ballet Core

 

Una Pirueta Hacia Ballet Core

POR XIMENA ZAMARRIPA

- FEBRERO 15 DE 2022


Tiktok, el innegable caldo de cultivo de los subgéneros estéticos, ha popularizado una nueva estética, el Ballet Core. En este punto, nuestra necesidad de que la comodidad y la moda vayan de la mano esta bien establecida, por lo que no es de extrañar que la estética de bailarina fuera del trabajo sea el próximo paso elegante en la vestimenta. 

Si bien los leggings y la ropa deportiva ya eran las primeras opciones para nuestro atuendo del día, agregar algunos elementos esenciales transformaría un look para el super en un look para una bailarina a camino a sus ensayos. Los leotardos, los suéteres cruzados, los leggings acampanadas, las faldas cruzadas, el cabello atado con listón, los flats y los tonos nude son de lo que se trata el ballet core.

Toma tu control remoto y regresa a 2010, el oscuro thriller Black Swan protagonizado por Natalie Portman como Nina Sayers junto a Mila Kunas como Lily es de donde mayormente  se inspira esta tendencia. Se sabe que Lily-Rose Depp y Elle Fanning adoptaron esta estética, como se puede ver en sus fotos de los paparazzi.

Muchos diseñadores, incluidos Vivienne Westwood y Valentino, se han asociado con compañías de ballet para diseñar vestuario. A pesar de que no todxs podemos tener el armario repleto de faldas de tul de Simone Rocha, tenemos otras opciones chic, por ejemplo, los básicos subversivos, que casualmente también coinciden con la tendencia de los cutouts.

En esencia, la estética tiene que ver con la comodidad y la belleza y, gracias a su combinación de ropa de calle acogedora y vestuario teatral, es probable que esta tendencia se mantenga. Después de todo, en esta era de moda cómoda, ¿no nos gustaría deshacernos de nuestros tacones por un par de zapatillas?

Comentarios

Entradas populares